Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas exigen que las etiquetas de los productos informen sobre los niveles de mercurio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:26 h (CET)
- El colectivo ya lo propuso ante la Unión Europea en 2010

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción solicitó este lunes un etiquetado que indique el contenido de mercurio que tienen los alimentos. La petición se produjo después de que el pasado 30 de junio saliera a la luz un estudio sobre la contaminación en el pescado de consumo y los riesgos que esto conlleva.

No es la primera vez que la organización hace un llamamiento de este tipo. En 2010, después de que la Comisión Europea propusiera regular la información que debían contener las etiquetas de ciertos alimentos, Ecologistas en Acción recomendó que, tras la lista de ingredientes, la etiqueta incluyera la frase: "Contiene metilmercurio. No recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mujeres en edad fértil y niños".

La ONG recuerda que, aunque estos son los principales grupos de riesgo, todos los seres humanos somos sensibles al mercurio, por lo que se recomienda evitar los alimentos contaminados. Un consumo abusivo puede afectar a los riñones, al hígado y a los sistemas cardiovascular, inmune y reproductor.

Además de la prevención, el colectivo ecologista también pide la actuación del Gobierno para reducir los niveles de contaminación e indica que, en España, dos de las grandes fuentes de contaminación por mercurio son la industria del cloro y las centrales térmicas de carbón.

En este sentido, Ecologistas en Acción denuncia la "impunidad" de las empresas y la "pasividad" del Ejecutivo en este asunto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris