Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guardias civiles se muestran “indignados” de que PSOE y PP quieran prohibirles manifestarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) dijo hoy que los miembros de la Benemérita están “indignados” de que PSOE y PP pretendan prohibir que los miembros del Instituto Armado se manifiesten.

AUGC se refería al hecho de que el diario de Internet “El Confidencial” haya publicado que socialistas y populares han propuesto en el Senado una enmienda que afecta al derecho de manifestación de los guardias civiles. Se trata de un añadido a la ley de los contratos del sector público en los ámbitos de Defensa y Seguridad, que se está tramitando en la Comisión de Economía y Hacienda.

Lo pactado por los dos partidos mayoritarios pretende evitar que los tribunales autoricen aquellas manifestaciones de guardias civiles prohibidas por las delegaciones del Gobierno. Además, el cambio introducido supone que se aplicará a los miembros de la Benemérita la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que prohíbe a sus miembros participar en manifestaciones de carácter político o sindical.

A este respecto, AUGC señaló que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “no se entera que en España muchos estamos ‘indignados’ y reclamamos ‘democracia real ya’ también para los guardias civiles”, en referencia a las demandas del movimiento 15-M.

En este sentido, esta asociación de miembros de la Benemérita señaló que los guardias civiles y sus familias no van a “permitir” el recorte de derechos que pretenden Rubalcaba y el PP. Según este colectivo, se pretende recortar a los agentes “el derecho a expresarnos libremente y manifestarnos pacíficamente, como cualquier ciudadano”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris