Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bibiana Aído se incorporará a la ONU “a principios de septiembre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:34 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy que se incorporará como asesora de la Agencia ONU-Mujeres “de manera efectiva a principios de septiembre”.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el curso “La violencia de género y los medios de comunicación: efectos y defectos”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, Aído dijo sobre su nombramiento estar “muy satisfecha y muy ilusionada, con ganas de trabajar por los derechos de las mujeres”.

Aído, que condenó las dos últimas muertes por violencia de género ocurridas este fin de semana en Zaragoza y en Hernani (Guipúzcoa), hizo un balance positivo sobre la labor desempeñada como Secretaría de Estado de Igualdad, de la que dijo quedarse “con los avances que hemos tenido en la lucha contra la violencia de género, con el hecho de que hayamos situado la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual por primera vez en la agenda política de nuestro país” y con en "el desarrrollo de la Ley de Igualdad”.

Asimismo, indicó que el trabajo en materia de igualdad realizado por el Gobierno en los últimos años tiene un “reconocimiento a nivel internacional” y señaló que pese a que el problema “preocupa al conjunto de la sociedad”, todavía “la sensibilización social es demasiado baja”.

La secretaria de Estado abogó por una mejora del tratamiento informativo, “huyendo de determinados aspectos que pueden ser morbosos o que pueden utilizarse para tratar de llamar la atención del espectador” e intentando “incrementar la sensibilización por parte de la gente”.

Por su parte, el delegado de Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, se sumó a la condena de Aído por las dos víctimas de violencia de género y señaló que “debemos cuestionar la idea de justificar la violencia sobre las drogas y el alcohol”, ya que “nace de una conducta voluntaria, decidida, planificada y ejecutada por un hombre que considera que es la forma de resolver el conflicto”.

Lorente agradeció a los medios de comunicación el que “la sociedad se vea responsable y partícipe del problema y la solución”, y pese a que "se puede mejorar todo”, destacó las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en esta materia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris