Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Muere un madrileño de 16 años que se extravió en Gredos el sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:27 h (CET)
ÁVILA, 04 (SERVIMEDIA/ICAL)



El joven madrileño de 16 años que permaneció extraviado durante la noche del sábado al domingo en la Sierra de Gredos (Ávila) y que presentaba numerosas heridas falleció horas después de ingresar en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, según indicó el centro sanitario.

El joven no pudo superar las graves lesiones que presentaba cuando fue encontrado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Ávila a las 7.15 horas del domingo.

Inconsciente, con traumatismo craneoencefálico y rotura de la cadera izquierda y del hombro izquierdo, entre otras lesiones, fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil a Hoyos del Espino y, desde allí, hasta el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Los especialistas en montaña encontraron al menor en el paraje del Zócalo del Almanzor, a 2.200 metros de altitud, después de hallar sus pantalones 100 metros más arriba. El adolescente había sufrido un accidente cuando descendía el sábado del Pico Almanzor, junto con un grupo de diez personas, y decidió adelantarse para llegar antes al refugio Elola, donde iban a pasar la noche.

Al regresar el resto del grupo al refugio y no encontrarle, se denunció su desaparición y se montó un operativo de búsqueda integrado por seis especialistas del Greim.

(SERVIMEDIA) 04-JUL-11 JCV/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris