Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno quiere renovar hasta fin de año el plan de conversión de contratos temporales en indefinidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó este lunes que el Gobierno quiere ampliar "por lo menos" hasta el 31 de diciembre el programa de conversión de empleos temporales en indefinidos con el contrato de fomento de la contratación indefinida, que fija una menor indemnización en caso de despido.

El primer periodo de conversión de empleos temporales en indefinidos a través de este contrato concluyó el pasado 31 de diciembre. Ahora, el Ejecutivo quiere recuperarlo y ponerlo en marcha hasta, por lo menos, finales de este ejercicio.

Para ello, la responsable de Empleo ha puesto esta propuesta encima de la mesa de diálogo social sobre contratación, con el objetivo de consensuarla con las organizaciones sindicales y empresariales.

Rodríguez espera que esta medida pueda estar activa antes de que acabe este mes, y apuntó que, también en junio, prevé iniciar otras mesas, como la destinada a formación y a mejorar la empleabilidad de los más jóvenes.

La secretaria de Estado subrayó que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, las conversiones de empleos temporales en este tipo de contratos se han multiplicado por seis, pasando de 26.000 conversiones en los doce meses anteriores a 158.000 en el último año.

El Gobierno quiere que este modelo de contrato "vuelva a funcionar como canalizador" de las conversiones de empleos temporales en indefinidos.

El primer programa de conversiones afectó a los contratos firmados antes del 18 de junio de 2010, y, en principio, el Ministerio prevé mantener esa fecha, ya que todavía no se ha acabado con la bolsa de temporalidad creada durante la crisis.

No obstante, podría ampliar este plazo para cubrir también otras bolsas de temporalidad posteriores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris