Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ha incrementado la plantilla de funcionarios de la Fiscalía en un 37% desde 2003

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 37% la plantilla de funcionarios adscritos a la Fiscalía desde que en 2003 se asumieran las competencias en materia de Administración de Justicia.

Según informó el Gobierno regional, estos datos fueron abordados en la reunión de la Comisión de Coordinación entre el Ministerio Fiscal y el Ejecutivo autonómico celebrada este lunes, que estuvo presidida por el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Concretamente, en el momento de producirse el traspaso de competencias el número de funcionarios adscritos a la Fiscalía era de 188. Desde entonces y hasta la fecha "se han creado 70 nuevos puestos de trabajo, siendo la plantilla actual de 258, lo que demuestra nuestra apuesta constante por la mejora del servicio y la calidad de la Administración de Justicia madrileña", destacó Plañiol.

La plantilla de la Fiscalía se distribuye en 43 funcionarios en el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 172 en Tramitación Procesal y Administrativa, y 43 en el cuerpo de Auxilio Judicial.

En el ámbito de los medios materiales se ha dotado de equipamiento informático a las sedes madrileñas de la Fiscalía y se ha implantado el Sistema Fortuny, que unifica el sistema informático de la Fiscalía regional y de la Fiscalía Provincial con la del Estado y la gestión procesal en la Fiscalía de los Juzgados de Menores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris