Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El PP ve un "alivio" el descenso del desempleo, pero la tendencia es "bastante mala"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular reconoció hoy que el descenso del desempleo es siempre un motivo de "alivio" y "tranquilidad" para la economía, si bien también encierra aspectos negativos.

Así lo expresó hoy el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, quien advirtió de que en los meses de mayo y junio siempre suele bajar el desempleo.

"La caída del paro es siempre de alivio y tranquilidad", insistió Nadal en un encuentro informativo.

No obstante, Nadal dijo que si se comparan los registros del mes de junio con el mismo mes en otros años, los datos "son bastante malos".

Según dijo, si se desestacionalizan los datos, el desempleo habría crecido en 30.000 personas y la afiliación a la Seguridad Social se habría reducido en 50.000 empleados.

"Los datos son bastante malos desde el punto de vista de la tendencia", reconoció el diputado del Partido Popular.

Nadal afirmó que "mayo y junio son las peritas en dulce" para los registros de empleo, si bien el resto del año no tendría porque proseguir esta tendencia de reducción del paro.

Para finalizar, el secretario de Economía y Empleo del PP insistió en que la situación natural de la economía española "tiene que ser la de crear empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris