Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Federación de Asesores Fiscales urge a la aprobación de un Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios.

martes, 23 de octubre de 2018, 11:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf) considera “necesario” un Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios que tenga en cuenta tanto la normativa estatal como las directrices europeas (intermediarios fiscales) y evitar, así, “cualquier situación de conflictividad”.



En un comunicado, la federación destacó la elaboración de un código de buenas prácticas en el Foro de Profesionales Tributarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que Fettaf considera “un buen punto de partido”, aunque añale que “quedan avances por ultimar y emplaza a los integrantes del foro a proseguir en el diálogo y acercar posturas”.

Para Fettaf, “el buen funcionamiento del sistema tributario depende, en gran medida, de que se logre garantizar un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de los contribuyentes y de las administraciones, siendo esencial, en este punto, el papel que juegan las distintas asociaciones que integran la federación”.

La federación está “convencida de que es preciso transformar la tradicional posición de confrontación entre las dos partes de la relación jurídico-tributaria, hacia la cooperación”. Para ello, destacó la necesidad de “avanzar hacia la simplificación del cumplimiento voluntario de las obligaciones, aumentando la seguridad jurídica, tanto de los contribuyentes como de los profesionales tributarios”.



Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris