Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El PP afirma que liberalizar el suelo es una "reforma pendiente en España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que en España no está liberalizado el suelo, tras asegurar que se trata de una "reforma pendiente".

En un encuentro con los medios, el diputado del PP rechazó las acusaciones del PSOE de que la culpa de la crisis inmobiliaria es de la Ley del Suelo de 1998. "No la hicimos porque no nos dejaron", dijo el portavoz de Economía del PP, quien subrayó que si se hubiera liberalizado el suelo no se habrían disparado los precios.

Por su parte, el secretario de Economía y Empleo del PP, Alvaro Nadal, subrayó que no es un tema de actualidad dado el alto nivel de stock inmobiliario, pero en un futuro, en la medida en que se reactive el sector inmobiliario se tendrá que plantear la liberalización del suelo.

Desde el PP indicaron que liberalizar el suelo es que "la firma del concejal de urbanismo no valga dinero". Desde las filas del PP destacaron la necesidad de que el Gobierno abandone los "prejuicios" sobre las bases de la economía española y que toda la crisis se explique por el "ladrillo", ya que es un "debate que no conviene a España".

Montoro defendió que la política económica de los años de gobierno del PP fue la de "estabilidad".

En general, en España "hemos hecho bastantes más cosas que cemento y ladrillo". Decir lo contrario es "una afirmación destructora de la imagen de España que no se corresponde con la realidad".

Respecto a la dedución fiscal por compra de vivienda, los populares apuntaron que ellos corrigieron la que había, que era "ilimitada" y "más restrictiva", por lo que tampoco es la causa de la burbuja. Además, recordaron que si ganan las próximas elecciones la recuperán para "todo aquel que adquiera una vivienda".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris