Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad de Madrid, segunda región con mayor número de usuarios dependientes, con 20.000 personas atendidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:44 h (CET)
- El consejero de Asuntos Sociales visita la sede de Eulen, desde donde se coordinan los servicios de atención domiciliaria a personas dependientes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, visitó hoy el centro de operaciones de la empresa Eulen desde donde se coordinan los servicios de atención domiciliaria y de teleasistencia de la región.

Durante la visita, el consejero avanzó que la Administración regional ha alcanzado los 20.000 servicios de ayuda a domicilio, “una cifra que nos sitúa como la segunda comunidad en Programas Individuales de Atención de Ayuda a Domicilio”.

Además, tuvo la oportunidad de contactar en directo con un usuario de teleasistencia y comprobar el funcionamiento de este mecanismo. “Los servicios de ayuda a domicilio financiados con fondos públicos permiten sostener más de 12.000 empleos directos en la Comunidad de Madrid”, señaló Victoria.

El consejero se mostró muy satisfecho por la calidad asistencial y por el índice de cobertura alcanzado por los servicios de atención domiciliaria de la Comunidad de Madrid.

“Además de las 20.000 ayudas a domicilio ya otorgadas, en este momento, más de 14.000 ciudadanos están recibiendo el servicio de teleasistencia y más de 16.000 ya perciben la prestación económica por cuidados en el entorno familiar”, explicó Victoria.

En ese sentido, indicó que Madrid se sitúa como la segunda comunidad con mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional y de teleasistencias.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el 98% de las personas que han solicitado el reconocimiento de su situación de dependencia en la región ya se encuentran valoradas y el 85% disponen del servicio o prestación que han solicitado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris