Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Toda la oposición pide la comparecencia en julio de los consejeros de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:37 h (CET)
- Ante las respectivas comisiones de la Asamblea autonómica

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los representantes de la oposición parlamentaria en la Asamblea de Madrid han solicitado la comparecencia de todos los consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre ante las correspondientes comisiones parlamentarias, cuya constitución se está llevando a cabo a lo largo de la jornada de hoy.

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, pidió que julio sea un mes “hábil” desde el punto de vista de la actividad parlamentaria e informó de que “ya hemos pedido la comparecencia de los consejeros”.

“Queremos que nos trasladen las líneas políticas de sus próximas actuaciones y sus prioridades”, dijo Quintana, quien destacó la necesidad de “empezar a trabajar cuanto antes mejor”.

Asimismo, planteó que el empleo tenga una comisión específica, aunque el Gobierno regional haya creado la Consejería de Educación y Empleo, ya que “este tema es tan importante que necesita una comisión propia”.

La portavoz adjunta de IU de la Asamblea, Eulalia Vaquero, se mostró de acuerdo con que julio sea hábil parlamentariamente y pidió la comparecencia “cuanto antes" de los consejeros ante las comisiones correspondientes.

Asimismo, solicitó que la Comisión de Educación y Empleo se divida en dos para que el empleo tenga su propia comisión, ya que "es importante empezar a generar puestos de trabajo”.

De la misma manera que el resto de grupos de la oposición, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, calificó de “buena idea” que en julio se trabaje, que comparezcan los consejeros y que empleo tenga comisión propia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris