Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Impulso Ciudadano asegura que “sería delito” que Torra dedicara medios públicos a su ‘Consejo de la república’

lunes, 22 de octubre de 2018, 18:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La plataforma Impulso Ciudadano aseguró este lunes que “sería delito” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dedicase medios públicos, lo que incluye desde dinero a funcionarios, a impulsar el ‘Consejo de la república’ catalana que los independentistas han anunciado que van a crear.



José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano, se pronunció de esta forma, en declaraciones a Servimedia, después de que Torra anunciara este lunes desde Waterloo (Bélgica) que presentará el ‘Consejo de la república’ el próximo 30 de octubre en un acto en Barcelona, concretamente en el Palau de la Generalitat.

Según explicó el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, tras verse con Torra en Waterloo, este órgano busca internacionalizar la causa independentista y estará presidido por el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica tras huir de España para no responder ante los jueces españoles.

POSIBLE MALVERSACIÓN

A este respecto, Domingo afirmó que “no se puede destinar ni un euro a presupuestar” el ‘Consejo de la república’ catalana, “ni por vía directa ni indirecta”, ya que “sería delito”. “No se pueden financiar desde las instituciones de un Estado democrático órganos que están destinados a destruirlo”, aseguró en referencia a este órgano que pretenden crear los secesionistas y al que calificó de “una nueva ‘torrada’ o ‘puigdemontada’”.

El responsable de Impulso Ciudadano sostuvo que este órgano anunciado por Torra “como ocurrencia está muy bien” y se quedará ahí salvo que al mismo “le dediquen dinero, funcionarios y dedicación pública”. A su juicio, en este caso se incurriría en “un supuesto de malversación de caudales públicos”.



Noticias relacionadas

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris