Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gestamp ganó 163 millones hasta septiembre, un 7% más

lunes, 22 de octubre de 2018, 18:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Gestamp registró un beneficio neto de 163 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone una mejora del 7% con respecto a los 153 millones de idéntico periodo de 2017.



Según informa la compañía del sector del automóvil en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 6.155 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 2,5%.

A este respecto, explica que el crecimiento fue impulsado por los buenos volúmenes de los programas actuales y la implementación de nuevos proyectos, especialmente en Norteamérica, Europa del Este y Mercosur, aunque se han visto parcialmente afectados por un fuerte impacto de los tipos de cambio.

La empresa registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 681 millones de euros, que representa un crecimiento del 8,6%, alcanzando un margen del 11,1%. Ha continuado invirtiendo en proyectos estratégicos, aumentando su presencia global con la apertura de seis nuevas instalaciones en lo que va de año, incluida la nueva planta de Matsusaka en Japón, que se inaugurará esta misma semana.

El desempeño de Gestamp en los primeros nueve meses de 2018 ha estado en línea con las expectativas del Grupo, pese haber vivido un trimestre con más desafíos de lo esperado como resultado de las condiciones del mercado.

Aún con esas incertidumbres a corto plazo, se espera que la producción de automóviles en las zonas donde Gestamp tiene presencia crezca a un nivel estable del 0,9% en 2018 y a más del doble de dicha tasa, hasta un 2,4%, en 2019.



Noticias relacionadas

Feijóo reclama desde Cataluña declarar la pesca como un sector “estratégico” e incrementar la cuota de captura del atún rojo

Hereu recibe mañana a la china Chery y a Ebro-EV Motors en el Ministerio tras el acuerdo para fabricar coches en Barcelona

Sánchez presume de su política económica tras las previsiones del FMI que sitúan a España como la segunda economía que más crece

Vaclav Smil pide una solución diferente para la descarbonización de cada uso final de la energía

El Gobierno autoriza un contrato de servicios postales por 110 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris