Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La energía solar cubrió un 5% de la demanda eléctrica en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:34 h (CET)
- Supone su récord de penetración en España

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) anunciaron este lunes que, según los datos aportados por el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España (REE), la electricidad de origen solar batió su récord de cobertura de la demanda nacional el pasado mes de junio, con un 5% del total.

El anterior récord se había producido justo el mes anterior, en mayo de 2011, con un 4,5%, señalaron las citadas organizaciones.

Los análisis de REE todavía no desglosan el origen de la producción solar entre ambas tecnologías. La fotovoltaica, con 3.873 megavatios (MW) instalados, aporta la mayor parte de esa energía, si bien la termoeléctrica, ya con 800 MW conectados y con más horas operativas, cada vez tiene mayor peso.

Cabe recordar que la energía solar -especialmente la fotovoltaica- tiene un componente estacional importante y produce más en los meses en que hay más horas de sol.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris