Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Alumnos del Colegio Santo Domingo de Alcorcón realizan una yincana con motivo del Día Mundial de la Alimentación

lunes, 22 de octubre de 2018, 17:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que tuvo lugar el pasado martes 16 de octubre, desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón se ha organizado una yincana con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Santo Domingo.



Los niños de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutaron este lunes de esta yincana donde, a través de distintas pruebas, los pequeños aprendieron lo saludable que es mantener una alimentación equilibrada donde el ejercicio físico es la clave para mejorar la salud global.

Un total de unos 210 niños de diferentes cursos de Primaria realizaron distintas pruebas prácticas donde aprendieron el significado de los símbolos del etiquetado alimentario, como la fecha de caducidad, alimentos alérgenos o envase apto para alimentos.

Además, conocieron la pirámide de los alimentos o conceptos de seguridad alimentaria a través de un dominó gigante, así como a hacer ejercicio distinguiendo proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y grasas para poder llevar a cabo una dieta saludable y variada.

El concejal de Salud, Antonio Ramírez, indicó que “es importante que se desarrollen actividades de este tipo para enseñar a los más pequeños a mantener hábitos de comida saludables y así prevenir enfermedades como la obesidad”.



Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris