Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Pastor (PP) no quiere impuestos finalistas ni copago en la sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:34 h (CET)
- Aboga por un pacto por la sanidad "de verdad", distinto "al de las fotos" impulsado por el Gobierno

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del Partido Popular, afirmó este lunes que no es partidaria de establecer "impuestos que vayan directamente a la sanidad", como podrían ser los del alcohol o el tabaco, ni de fijar el copago en el sistema público de salud, para el que sí quiere, no obstante, una reestructuración "en profundidad".

Pastor hizo estas consideraciones en un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis), en el que afirmó que cada vez que alguien habla de copago, ella se "echa a temblar".

La que fuera ministra de Sanidad con el PP consideró que los que aluden al copago "no saben de lo que hablan", porque en realidad "es la medida más injusta que puede haber". "La enfermedad", reflexionó, "no la eliges, te elige a ti".

En su opinión, el sistema público de salud necesita de una "reestructuración en profundidad", pero sin quitar derechos a los ciudadanos.

En esta reestructuración no debería entrar, a su parecer, el establecimiento de impuestos finalistas en sanidad, algo contrario a lo que opinó la semana pasada el expresidente del Gobierno Felipe González, quien abogó por dedicar parte del dinero recaudado con impuestos como los del alcohol o los del tabaco a la salud.

Para Pastor, la reestructuración "en profundidad" pasa, entre otras metas, por alcanzar "un pacto sanitario de verdad" y no uno "de mentira", como "el de las fotos" con el que se ha estado trabajando en los últimos meses, y por "reducir diferencias interrregionales de salud".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris