Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez someterá a primarias su candidatura a las generales sin necesidad de avales ni firmas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido que lidera Rosa Díez, iniciará el próximo 17 de septiembre un proceso de primarias para elegir tanto a quienes encabezarán las candidaturas de la formación a las próximas elecciones generales como a las autonómicas de Andalucía.

Según informó UPyD, a estas elecciones internas puede concurrir cualquier afiliado, sin necesidad de avales ni firmas. El único requisito será estar al corriente de pago y pertenecer a la agrupación local o autonómica donde se celebren elecciones.

En el caso del cabeza de lista por Madrid, será votado por todos los afiliados de España, ya que es el candidato a la Presidencia del Gobierno. Éste es el puesto que ocupó Rosa Díez en las generales de 2008 y se espera que vuelva a repetir en él.

UPyD explicó que su sistema de primarias se aprobó en el primer congreso del partido “como una forma de paliar una parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos y para promover la regeneración democrática y la libertad de las personas”.

En este marco, la formación de Rosa Díez abre el partido a todos los militantes, para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris