Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El calor dará un respiro toda esta semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
- Los termómetros no superarán los 38ºC

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas seguirán dando un respiro a España esta semana, ya que el mercurio volverá a bajar este martes, para quedarse en valores que no superarán los 38ºC en ninguna región del país.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las temperaturas bajaron este fin de semana por el paso de una vaguada de aire frío, que dejó también tormentas en el noreste peninsular.

Frente a los valores cercanos a los 40ºC registrados la semana pasada, la máxima más alta de este domingo se situó en 34,8ºC, en Zaragoza. Ese día, las capitales andaluzas se quedaron en torno a los 30ºC.

Según indicó Rivera, este lunes y martes subirán gradualmente los termómetros. La máxima más elevada de mañana para las capitales de provincia se espera en Sevilla, que llegará a los 37ºC.

A partir del martes el mercurio volverá a caer, y se mantendrá con valores estables hasta el fin de semana. Meteorología anuncia para la meseta norte máximas de unos 25-30ºC; en el centro, de unos 30-34ºC, y en Andalucía, de alrededor de los 33-38ºC.

Para Rivera, se trata de valores "propios de la época o, incluso, algo por debajo". "No parece que vayan a alcanzarse los 40ºC", añadió.

En cuanto a las precipitaciones, la Aemet sólo espera alguna lluvia débil en el litoral cantábrico entre el martes y el jueves.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris