Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Endesa forma a cerca de 700 jóvenes en competencias emprendedoras

lunes, 22 de octubre de 2018, 13:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Fundación Endesa ha formado a cerca de 700 jóvenes en competencias emprendedoras tras el lanzamiento en enero de 2017 del programa ‘Compe10cias LED’, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.



Según informa Endesa, este programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha. Se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

A través de estas disciplinas, uno de los mayores retos para los jóvenes ha sido crear 199 empresas, entre las cuales, dos de ellas han llegado al gran público y su producto está teniendo gran repercusión.

Se trata de Foods for Tomorrow, una 'start-up' del sector 'food-tech' dedicada a revolucionar los alimentos basados en proteínas vegetales, creando un nuevo ingrediente llamado Heura.

La otra empresa con repercusión surgida de este programa es Y Neki, compañía que crea dispositivos (relojes, cinturones, monederos y colgantes) que aportan autonomía a las personas mayores. Los dispositivos llevan un GPS escondido para que el portador esté bajo vigilancia por la familia, con el que son monitorizados desde el móvil u ordenador con alertas en caso de emergencias.

‘Compe10cias LED’ tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes entre 2017 y 2019.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris