Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pagazaurtundua advierte de que en Bildu son “expertos en generar ilusiones ópticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 12:06 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, dijo hoy que Bildu y el entorno de lo que era Batasuna “son unos expertos en generar ilusiones ópticas, en mentir con descaro, en utilizar palabras bondadosas que están cargadas de engaños” y advirtió de que “viene una gran operación de engaño”.

En declaraciones a los periodistas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial(Madrid), Pagazaurtundua señaló que “Bildu y el mundo de la nueva vieja Batasuna y de ETA intentan involucrar bilateralmente al Estado en algo que es unilateral” con el fín de “conseguir lo que ellos desean”.

Pagazaurtundua indicó que “llaman conflicto a lo que es una forma sistemática y compleja de acoso y de utilización de la vida humana para sus objetivos” y calificó de “enorme engaño” cuando hablan de “consecuencias técnicas” y de “impunidad de los presos”.

A su juicio, se estaría realizando una estrategia “para desbordar a las instituciones” y añadió que “lo que tienen que hacer es abandonar definitivamente el ejercicio del terror y abandonar la estrategia de conseguir impunidad a cambio de matar”.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo afirmó que a las víctimas les están “causando unos daños morales insufribles cada vez que les tenemos que oir en una de esas conversaciones que parecen buenos y que parece que nosotros somos finalmente los que, además de haber cargado con el daño, vamos a cargar con la estigmatización social”.

Por otra parte, dijo no haber recibido respuesta del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, tras haberle entregado la semana pasada el 'documento de la justicia de las víctimas' que plantea un final de ETA sin impunidad para los terroristas y sus cómplices, pero destacó que le “gustaría muchísimo poder cambiar impresiones”.

Sobre la designación de San Sebastían como Capital Europea de la Cultura 2016 dijo que el mundo de Batasuna y de ETA “jamás ha desperdiciado una oportunidad de propaganda y de mentira” aunque matizó que “lo han conseguido legítimamente”.

Pagazaurtundua, que intervendrá en el curso “El mundo diez años después del 11-S”, señaló que “el atentado de las Torres Gemelas fue un ajercicio de la máxima crueldad, con la máxima desinhibición para hacer un verdadero show del terorismo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris