Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Almunia: "España tiene más capacidad para defenderse por sí misma"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
SANTANDER, 04 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, afirmó que España, junto con Italia y Bélgica, son países con mayor riesgo de contagio, si bien sus economías son mayores y tienen más capacidad para defenderse por sí mismas.

Así lo manifestó este lunes en el X Encuentro Santander-América Latina celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander donde habló de temas como el rescate de Grecia o los riesgos de contagio.

“España, Italia y Bélgica tienen mayor necesidad de aplicar reformas, de ajustar sus desequilibriosy poner sus economías en condiciones lo más positivas posibles para que minimicen sus riesgos de contagio”, señaló el titular de Competencia de la UE.

Además, destacó la labor de España, que desde hace un año emprendió reformas en el sector financiero, en la consolidación fiscal, sistema de pensiones y mercado de trabajo.

En declaraciones a los medios, Almunia afirmó que en la medida en que se vaya arreglando la situación en Grecia, habrá menos riesgo de contagio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris