Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por fuertes lluvias en Cataluña y Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 10:38 h (CET)
- Los termómetros no superarán hoy los 34ºC

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona y Huesca, por tormentas y lluvias que podrán dejar hasta 35 milímetros en una hora. En general, las temperaturas seguirán en descenso.

En concreto, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Lleida, por tormentas y lluvias que dejarán hasta 35 milímetros en una hora.

En alerta amarilla (riesgo bajo) están Girona y Barcelona, por lluvias de hasta 35 milímetros en una hora; Tarragona (hasta 25 milímetros) y Huesca (hasta 15 milímetros).

Barcelona, Girona, Tarragona y Huesca están también en alerta por tormentas, y las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, por fuerte oleaje.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se espera nubosidad de evolución por la tarde en el interior de levante y en Baleares, donde podrá registrarse algún chubasco disperso.

Las temperaturas estarán en general en descenso ligero a moderado, salvo en el tercio oeste y el levante, donde las máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente.

El descenso del mercurio será localmente notable para las máximas en los Pirineos orientales, y para las mínimas en Andalucía oriental.

Los valores más elevados en las próximas horas se esperan en Córdoba, Málaga y Zaragoza, que llegarán a los 34ºC.

Según la Aemet, las máximas seguirán el martes en descenso ligero a moderado en Galicia, se mantendrán sin cambios en el Mediterráneo y Canarias y estarán en ascenso en el resto de la península.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris