Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenido el atracador de farmacias de San Blas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 10:35 h (CET)
- Se le imputan nueve robos en tan sólo diez días

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Srdan I., de 31 años, como presunto autor de seis atracos a farmacias, dos atracos en un supermercado y una gasolinera y el robo de un vehículo. Entre el primer y último delito que se le imputa transcurrieron tan sólo diez días, y todos los hechos delictivos sucedieron en el madrileño barrio de San Blas.

Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado 17 de junio, cuando se detectó la reiteración de diversos robos con intimidación en farmacias por parte de un individuo que utilizaba siempre el mismo "modus operandi".

El delincuente accedía a los establecimientos provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y un pañuelo tipo "palestino" para cubrirse la cara e intimidaba a los empleados, exigiéndoles la recaudación.

Tras realizar numerosas gestiones y recuperar las grabaciones de seguridad de los locales, los investigadores pudieron constatar que el autor de los hechos siempre era el mismo. Además, todas las denuncias interpuestas en la comisaría apuntaban a que sus características físicas eran determinantes.

Según la policía, el presunto atracador medía 193 centímetros y tenía complexión delgada, por lo que rápidamente pusieron rostro al asaltante. En diversos robos utilizaba un vehículo que también fue denunciado como sustraído y que dejaba aparcado en las inmediaciones de sus objetivos.

El pasado día 26 de junio, y tras recibirse un requerimiento de auxilio en una gasolinera, los agentes se encontraron en su interior a una persona que esgrimía un cuchillo y amenazaba a sus empleados, siendo detenida en ese mismo momento.

Las posteriores gestiones permitieron establecer su participación en otros hechos. Todos sus actos delictivos fueron cometidos en lugares muy próximos a su domicilio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris