Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas 20 personas en Toledo que vendían falsos contratos de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 10:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a 20 personas en Toledo relacionadas con una trama empresarial de sociedades pantalla dedicada a vender falsos contratos de trabajo por entre 500 y 4.000 euros.

Según informó la Policía, la red estaba liderada por un empresario asentado en Toledo, su pareja y su hija. Los tres encabezaban 20 empresas pantalla, sin actividad real, que eran utilizadas para conseguir documentación, dar de alta a trabajadores y también para blanquear los beneficios obtenidos.

Por un precio de entre 500 y 4.000 euros los arrestados proporcionaban los documentos necesarios para que inmigrantes regularizaran su situación en España. En el caso de ciudadanos españoles, los detenidos ofrecían lo necesario para acceder a prestaciones por desempleo y distintas subvenciones del Gobierno.

A través de la red de empresas, se vendían contratos, nóminas, certificados de empadronamiento de distintas localidades y cualquier otro tipo de documentación que pidieran sus clientes.

El grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado. Además de los tres detenidos, existía un grupo de "socios" del principal investigado, con diversas sociedades a su nombre y dedicados tanto a captar nuevos compradores, como a facilitarles todo tipo de información y cobrar por los servicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris