Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP vasco cree que ETA se está reorganizando tras el robo de un coche en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular del País Vasco considera que el intento de la banda terrorista ETA de robar un vehículo esta misma semana en Francia es una nueva prueba de que se está reorganizando en pleno proceso de tregua y está tratando de rearmarse para regresar a su actividad criminal.

Así lo afirmó a Servimedia el portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, quien considera que ya existen "muchos indicios que apuntan a que ETA está repitiendo un escenario ya conocido" de otros periodos de alto el fuego, como el fracasado del año 2006.

Barreda recordó que, en anteriores ocasiones, ETA también ha abierto un paréntesis en medio de la violencia "cuando ha tenido dificultades", lo que ha aprovechado para reorganizarse y avanzar en el espacio de la política.

En este sentido, indicó que tanto Sortu como la coalición abertzale Bildu "pueden ser otra vía" para reorganizarse, ya que "ETA en sus periodos de menor actividad en el aspecto terrorista lo utiliza para reorganizarse y rearmarse".

Barreda advirtió de que la banda terrorista ETA "sigue existiendo, no ha renunciado a sus pretensiones y cuenta con apoyos institucionales" mayores a los que tenía hasta ahora, gracias a la presentación de Bildu a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris