Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola entregará 0,30 acciones por cada título de su filial de renovables en la fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Iberdrola entregará 0,30 acciones de 0,75 euros de valor nominal cada una por cada título de Iberdrola Renovables (0,50 euros), para atender el canje de la fusión de ambas compañías.

Así lo explicó este lunes Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde recuerda que de acuerdo con lo previsto en el Proyecto Común de Fusión, Iberdrola podría atender el referido canje de acciones con títulos propios mantenidos en autocartera, con acciones de nueva emisión o con una combinación de ambas.

La eléctrica no tendrá que aumentar capital para atender al canje de acciones, ya que podrá hacerlo en su integridad mediante acciones en autocartera.

Desde la compañía explicaron que, de acuerdo con la relación de canje, Iberdrola debería entregar 250,8 millones de acciones propias en autocartera de 0,75 euros de valor nominal cada una, para atender el canje de la fusión.

No obstante, habida cuenta de la indivisibilidad de la acción, y de la imposibilidad de emitir o entregar fracciones de acción, las sociedades participantes en la fusión han establecido un mecanismo orientado a que el número de acciones de Iberdrola a entregar a los accionistas de su filial de renovables en virtud del canje sea un número entero.

Este mecanismo consiste en la designación de una entidad como "agente de picos" que, una vez completado el procedimiento de adquisición de picos, renuncie a la última fracción de acción de Iberdrola que le pudiera corresponder como accionista de Iberdrola Renovables.

"Todo ello para que el número total de acciones de Iberdrola a entregar a los accionistas de Iberdrola Renovables sea un número entero", subrayaron.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán espera que la escritura pública de la fusión quede inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya el viernes 8 de julio de 2011, con posterioridad al cierre del mercado, y que ese mismo día sea el último día de cotización en las bolsas de valores españolas de las acciones de Iberdrola Renovables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris