Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios de las exportaciones subieron un 5,6% en mayo y los de las importaciones, un 8,6%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La tasa interanual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) en el mes de mayo fue del 5,6%, punto y medio por debajo de la registrada en abril (7,1%).

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de la tasa más baja de los precios de las exportaciones desde noviembre de 2010.

Mientras, el Índice de Precios de Importación (Iprim) disminuyó su tasa interanual casi un punto y medio en mayo y la sitúa en el 8,6%, la más baja desde octubre de 2010.

En el caso de las exportaciones, las actividades que más influyeron en esta moderación de la tasa anual fueron coquerías y refino de petróleo, y metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.

Por su parte, en las importaciones, las divisiones que más afectaron en la bajada de la tasa anual fueron también coquerías y refino de petróleo y metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, además de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris