Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Trabajo subraya la “buena noticia” del descenso en el número de desempleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2011, 09:07 h (CET)
- Admite que la “crisis del pepino” ha afectado a la afiliación a la Seguridad Social

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, destacó este lunes que el descenso del paro en casi 68.000 personas registrado en el mes de junio “es una buena noticia”.

Rodríguez subrayó en una nota de prensa que esta reducción del desempleo, sumada a la registrada en los dos meses precedentes, “supone el mejor comportamiento del paro registrado en un trimestre de toda la serie histórica”.

La secretaria de Estado resaltó el comportamiento del paro femenino, que se redujo en 26.354 personas en el mejor mes de junio de la serie histórica.

Estas cifras, según Rodríguez, “nos animan a seguir trabajando por que cada vez sean menos las personas que están en paro y más las que puedan encontrar trabajo”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, apuntó, respecto a la caída en la afiliación al Sistema, que junio “suele ser un mes de transición, en el que se interrumpen actividades como en el sector educativo y aumentan otras, como en el turístico”.

Además, afirmó que la creación de las nuevas corporaciones municipales y autonómicas, y la crisis del pepino en Andalucía, también han contribuido a esta “ligera bajada” de la afiliación en junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris