Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Coalición Canaria exige que Sánchez ejecute las inversiones de los PGE 2018 para negociar los próximos

jueves, 18 de octubre de 2018, 18:16 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Coalición Canaria exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ejecute las inversiones en el archipiélago aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado 2018 para sentarse a negociar los del año que viene.



Según indicaron a Servimedia fuentes de la coalición, Sánchez tendrá que comprometerse a ejecutar dichas inversiones y partidas incluidas en los Presupuestos que sacó adelante el Gobierno del PP justo antes de la moción de censura y que fueron asumidos por el del PSOE.

Lo tendrá que hacer, añadieron, en la entrevista que el jefe del Ejecutivo mantendrá el próximo jueves 25 con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. "Nosotros estamos dispuestos a sentarnos", aseguraron, pero siempre con esa condición mínima por delante.

Las fuentes consultadas constataron que desde el Gobierno central todavía no se han puesto en contacto con Coalición Canaria para negociar los Presupuestos de 2019, pero restaron importancia a esta circunstancia.

"Que nos llamen cuando los haya", comentaron, puesto que desde su punto de vista el documento que acordaron el Gobierno y Unidos Podemos no son unos Presupuestos, que deberían incluir partidas concretas por ministerios; especial importancia otorgan al de Fomento y a las inversiones que contemple para las islas.

El pronóstico de Coalición Canaria es que los Presupuestos de 2019 no entrarán en vigor hasta mediados del año que viene, debido a que la negociación se solapará con el juicio y la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes independentistas catalanes, y ésta "sólo puede ser condenatoria".

En este escenario, la prórroga de las cuentas de 2018 y la imposibilidad que conlleva de aprobar nuevas inversiones y actualizar al IPC ciertas partidas podría suponer, a tenor de la experiencia de este año, en que ocurrió lo mismo, un ahorro de 3.500 millones.

Las fuentes mencionadas apuntaron con ironía que esto permitiría al Gobierno socialista cumplir con la UE y además echar la culpa a los grupos que no han contribuido con sus votos a aprobar los nuevos Presupuestos.



Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris