Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocan un concurso para sensibilizar sobre la discapacidad intelectual en un minuto de cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 16:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Esta semana se ha abierto el plazo de presentación de trabajos a la I Edición de "Un minuto. Yo como tú", un concurso cinematográfico de piezas de 60 segundos de duración, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El concurso, una iniciativa de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid), la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid y Obra Social Caja Madrid, cuenta también con la colaboración de Renfe, que proyectará las obras finalistas en algunos trayectos.

Los interesados en participar en este certamen podrán hacerlo antes del próximo 14 de octubre de forma individual o en grupo y presentar un máximo de tres trabajos relacionados todos con el fomento de la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual.

Un comité de selección elegirá entre todos los candidatos las 12 piezas que considere mejores, tanto desde el punto de vista técnico y artístico como desde el social.

Desde el 27 de octubre hasta el 17 de noviembre, los vídeos se exhibirán en la web, para que los internautas puedan elegir el microcorto que, a su juicio, merece recibir el "Premio del público", dotado con mil euros.

Asimismo, un jurado formado por especialistas en discapacidad y arte y los organizadores y colaboradores del concurso seleccionarán la pieza que recibirá el "Premio del jurado" (700 euros).

Las obras finalistas se exhibirán además en trayectos de trenes Renfe en fechas y recorridos que todavía están por determinar.

En esas mismas fechas se efectuará una proyección en una sala de Madrid donde se procederá además a la entrega de premios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris