Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocados los Premios Reina Sofía 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ya han sido convocados los Premios Reina Sofía 2011 de Rehabilitación e Integración, de Accesibilidad Universal de Municipios y de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad.

El Premio de Rehabilitación e Integración pretende recompensar una labor continuada de investigación científico-técnica en el campo de la discapacidad.

Dotado con 50.000 euros, pueden optar a él candidaturas españolas, de países de habla hispana, de Brasil y de Portugal.

Por su parte, los Premios de Accesibilidad Universal de Municipios tienen la finalidad de recompensar a los ayuntamientos que han desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tanto en el medio físico como en la educación, ocio, cultura y comunicación.

En este caso, los galardones están dirigidos a todos los ayuntamientos de España, que en función de su número de habitantes participarán en una categoría o en otra.

Así, hay un apartado para los municipios de menos de 10.000 ciudadanos, otro destinado a los que tienen entre 10.000 y 100.000 habitantes y, finalmente, uno para los de más de 100.000 vecinos. Todos los premiados recibirán 15.000 euros.

En estos mismos premios pueden participar también todos los municipios latinoamericanos, en las categorías de hasta 100.000 habitantes y de más de 100.000 ciudadanos. En ambos casos, los ganadores recibirán 15.000 euros.

Finalmente, los Premios de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad reconocen la labor continuada de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de ciudadanos con discapacidad. Su dotación consistirá en un objeto o diploma conmemorativo elaborado por un artista con discapacidad.

Las empresas que opten a estos galardones deberán tener su sede social en España o representación en el territorio español y no podrán participar en esta especialidad los Centros Especiales de Empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris