Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSE ofrece a exconcejales ser protegidos sólo por un escolta a pie

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La reducción de escoltas en el País Vasco está generando malestar entre exconcejales del PSE, partido que está ofreciendo a estas personas que, una vez que han perdido el cargo público, pasen de tener dos guardaespaldas a uno sólo y sin coche.

Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que desde la dirección del PSE se está telefoneando en los últimos días a ex ediles, a los que se informa de las nuevas instrucciones de seguridad que se han recibido de los responsables últimos de esta materia, que son los Gobiernos central y vasco.

Las fuentes consultadas explicaron que a los socialistas a los que se ha telefoneado se les ha explicado que pueden aceptar este escolta sin coche o renunciar a él, algo que, al parecer, está haciendo la mayoría de los afectados.

Sin embargo, alguno de estos exconcejales ha trasladado al PSE su oposición a esta medida, ya que, en algunos casos, la persona venía siendo protegida desde hace 12 años debido a la amenaza de ETA.

Asimismo, alguno de estos ex ediles argumenta que un solo escolta no es operativo a efectos de seguridad, ya que impide al vigilante de seguridad proteger a la persona en el caso de que afronte algún tipo de amenaza.

Además, entre los afectados también se destaca el hecho de que, a pesar de existir una tregua de la banda etarra, la vida de ciertos no nacionalistas sigue siendo difícil en localidades en las que gobierna Bildu o que cuentan con una mayoría de simpatizantes abertzales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris