Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La negativa de Cospedal abre en el PP el abanico de candidatos a Madrid

miércoles, 17 de octubre de 2018, 19:03 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La negativa de la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal a ser candidata a la Alcaldía de Madrid abrió este miércoles de nuevo el debate en el PP sobre quién optará a ocupar “el trono” de la capital, una de las plazas más visibles de toda España y donde “se necesita a alguien muy potente”.



La ex secretaria general del PP salió hoy al paso de los rumores y en un comunicado sentenció que “nunca” ha tenido “intención alguna” de optar a la Alcaldía de Madrid y que, por ende, dicha posibilidad “no existe”.

En este texto, Cospedal pide directamente a aquellos que han alimentado esta hipótesis que “se abstengan de opinar” sobre sus deseos, al tiempo que niega tener algún tipo de vinculación con la plataforma que se ha creado para apoyar su candidatura al Consistorio madrileño.

La que fuera mano derecha de Mariano Rajoy en Génova explica que se ha visto “obligada” a difundir estas palabras para “terminar con una situación” que no ha propiciado y, es más, que no ha querido “en absoluto” a pesar de que haya quienes “creen conocer” su “más íntima voluntad”.

“Cospedal será lo que quiera ser”, repetían hasta este mismo miércoles diversas voces del PP al hablar del futuro de Cospedal. Ahora, una vez despejada la incógnita en lo que a Madrid se refiere, en las filas populares han vuelto a mostrarse inquietos sobre el futuro de “una plaza que hay que ganar”.

Todas las fuentes consultadas por Servimedia coinciden al señalar que “Madrid merece un candidato muy potente” para plantar batalla a la actual regidora, Manuela Carmena, y minimizar a Ciudadanos.

Discrepan, eso sí, en quién es el líder que debería subirse “al trono” madrileño. Muchos son los que se muestran escépticos con la posibilidad de incorporar a un independiente y prefieren agarrarse a nombres ya conocidos.

Perfiles como el del expresidente de Endesa Manuel Pizarro, la exministra Isabel Tejerina o el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, han sido “testados” en sondeos internos para ver el “grado de conocimiento” que tienen entre la ciudadanía.

Hoy, además, han surgido otras voces en el PP que han especulado con la posibilidad de que el exportavoz parlamentario Rafael Hernando optase a la Alcaldía de Madrid. “Buen perfil, batallador, potente y un acierto para ganar a Carmena”, en palabras de varios dirigentes consultados.

Sin embargo, otros diputados de la bancada popular reconocen que “no ven” esta opción y, según transmitieron a Servimedia desde Génova, directamente es un nombre “a tachar” de la lista para el Ayuntamiento de Madrid.

Aunque en Génova recalcan que todavía hay tiempo, desde el PP de Madrid piden que se designe “cuanto antes” el candidato que optará al Ayuntamiento y también el de la Comunidad para que se pongan a trabajar de inmediato para “cortar toda posibilidad de Ciudadanos”.



Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris