Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. El Cermi exige que el 011 sea "plenamente accesible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido a la Dirección General de Tráfico que dote de plena accesibilidad al nuevo teléfono de atención al público y auxilio en carretera, 011, para que puedan usarlo las personas con discapacidad "sin ningún tipo de restricción o exclusión".

Este nuevo dispositivo de atención e información sobre toda la actualidad del tráfico rodado "no puede nacer sin reunir las debidas condiciones de accesibilidad, ya que iría en contra de la legislación vigente que protege los derechos de las personas con discapacidad", afirmó el comité.

El Cermi argumenta que tanto la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal y la norma de lengua de signos y apoyos a la comunicación oral de las personas sordas obligan a incorporar medidas de accesibilidad a este tipo de canales e interacción con el público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris