Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PP dice que “el respeto a la democracia empieza a ser una enfermedad preocupante” para el PSOE

miércoles, 17 de octubre de 2018, 17:32 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, dijo hoy que “el respeto a la democracia empieza a ser una enfermedad preocupante para el PSM y para algunos alcaldes socialistas”.



Serrano hizo estas declaraciones tras conocerse la sentencia del juez de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid que obliga a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y a sus ediles a devolver 170.000 euros que cobraron tras asignarse el sueldo con un decreto nulo de pleno derecho.

Manifestó que la decisión del juez con la primera edil de Aranjuez “se suma a la conocida ayer con la apertura del juicio oral al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, por convocar en 2016 un Pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales por la vía de urgencia sin justificar y a sabiendas de que dos concejales del PP no podían asistir”.

Consideró que esto “comienza a ser una tónica habitual en el PSOE y utilizan diferentes tretas para salirse con la suya” y señaló que “si no tienen mayoría en el Senado, tratan de quitarle competencias para que no les voten en contra, si tienen problemas con los concejales de la oposición convocan plenos saltándose todo tipo de formalismos para evitar su presencia en los mismos como en Alcalá de Henares, y si no son capaces de llegar a un acuerdo con la asignación de retribuciones imponen una por decreto”.

Serrano instó a la alcaldesa de Aranjuez “a devolver el dinero obtenido de manera ilegal de las arcas municipales y a asumir sus responsabilidades”, ya que “es un ejercicio de falta de respeto democrático, no solo al resto de la Corporación municipal sino a los vecinos de Aranjuez”.

Además, indicó que “la asignación salarial se hizo por decreto, con los partidos en contra y dejando sin retribución a la oposición, limitando así su capacidad de fiscalizar la acción del propio Gobierno municipal”. Consideró que “con la sentencia que obliga a devolver 170.000 euros a la alcaldesa socialista y sus ediles se pone el broche final a una nefasta legislatura del PSOE con diversos socios de Gobierno”.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris