Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una delegación del Partido Socialista Europeo se reúne desde mañana con los comunistas chinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 13:00 h (CET)
- También viajará a Hong Kong

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Partido Socialista Europeo, con dos integrantes del PSOE, viajará este lunes 4 a China para mantener reuniones durante tres días con diversos representantes del Partido Comunista.

Según informó el PSOE, por parte española viajarán el diputado y portavoz de la Comisión de Cooperación en el Congreso de los Diputados, Joan Calabuig, y el asesor de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación del partido, Juan José López.

Los socialistas enmarcan el encuentro en el "diálogo constante y fluido" que mantienen con el Partido Comunista Chino, resaltando que el actual es un momento importante tras la aprobación en marzo del 12º Plan Quinquenal de China en el Congreso Nacional del Pueblo de este año y antes de la designación de la quinta generación de los líderes del Partido Comunista en el del próximo.

En las reuniones con altos cargos del Gobierno y del partido se tratarán cuestiones de mutuo interés, como las políticas económicas y la regulación financiera, los derechos laborales y sociales, las normas internacionales de comercio, los derechos humanos, el progreso democrático o la lucha contra el cambio climático.

Tras mantener encuentros en Pekín, la delegación europea se desplazará al interior, a la ciudad de Chongqing, donde podrá conocer de primera mano diversos proyectos de desarrollo económico sostenible. A continuación, viajará a Hong Kong para reunirse con representantes políticos y de la sociedad civil locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris