Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Universia destina 250.000 euros a becas para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 11:53 h (CET)
- Presenta la V Convocatoria de Becas Capacitas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación Universia ha convocado la quinta edición de las Becas Capacitas, mediante las que se destinarán 250.000 euros para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad y que cuentan con la colaboración de Banco Santander, Endesa y Daimler.

Se adjudicarán un mínimo de 50 becas, cuyo importe máximo será de 5.000 euros brutos por estudiante, "para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad en el marco de una educación superior inclusiva", según informó la Fundación Universia.

Según el director de la fundación, Ramón Capdevila, "una forma de abordar el empleo es trabajarlo desde la base, profundizando más en la formación de personas con discapacidad, hasta que alcancen esos niveles de formación que arguyen las empresas necesitar".

La fundación adjudicará tres tipos de becas: las de acceso, dirigidas a estudiantes con discapacidad que se matriculan por primera vez en estudios universitarios; las de progreso, orientadas a los que ya hayan accedido a la Universidad, y las becas de movilidad, que están dirigidas a estudiantes que quieran realizar una estancia académica en una universidad distinta a la suya de origen.

Podrán solicitar las becas todos los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado oficial impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris