Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Un alcalde de Bildu se fotografía con su pueblo para consolar a un etarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 11:53 h (CET)
- El terrorista recordado era Aitor Esnaola, que guardaba 850 kilos de explosivos en el caserío familiar

MADRID/SAN SEBASTIÁN, 03 (SERVIMEDIA)



Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos.

Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es)

En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de "trontza", un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible.

Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril.

Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris