Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Canal de Isabel II construirá una planta embotelladora en la potabilizadora de Colmenar Viejo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Canal de Isabel II construirá una planta embotelladora en la potabilizadora de Colmenar Viejo que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 3.680.522 euros y un plazo de ejecución de un año.

Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que esta iniciativa tiene por objeto la instalación y puesta en servicio de una planta de embotellado y sus correspondientes elementos auxiliares, en un edificio de nueva construcción que actualmente se está finalizando.

Con esta nueva planta, el Canal de Isabel II pretende sustituir el sistema de envasado en bolsas de plástico, por una tecnología que aportará mayor capacidad de producción y flexibilidad en los formatos.

Actualmente, cuando se produce una avería o falta de suministro de agua, el Canal de Isabel II proporciona a los clientes bolsas de agua para el consumo.

Con esta nueva infraestructura, el Canal pretende sustituir el sistema de envasado por otro de botellas de plástico más higiénico y funcional.

La embotelladora se ubica en un nuevo edificio que se está terminando de construir para albergarla, con una superficie total de 2.430 metros cuadrados.

Además, tendrá una única planta donde, además del uso principal para el embotellado, habrá varias oficinas, un laboratorio, un archivo de muestras, así como un taller de mantenimiento y almacén de recambios, entre otros.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de aducción y distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris