Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las constructoras consideran una "decepción importante" la suspensión del AVE a Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 10:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) española considera una "decepción importante" la decisión del nuevo Gobierno portugués de suspender el proyecto de AVE Madrid-Lisboa.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la patronal explicó que "prácticamente" se sabía que "la decisión estaba tomada", dada la situación económica de Portugal, aunque indicó que "el sector no puede más que deplorar" la medida del Gobierno de Pedro Passos Coelho.

Respecto a la posibilidad de que la decisión de Portugal afecte al AVE hasta Extremadura, la CNC subrayó que será el Ministerio de Fomento quien determine "la oportunidad" de continuar con el proyecto tras "hacer cálculos".

Las empresas constructoras "deploraríamos mucho que por una causa externa también se suprima" el AVE a Extremadura, agregaron, aunque reconocieron que es "evidente" que esa línea de alta velocidad ferroviaria estaba planteada como transfronteriza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris