Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Asociaciones provida tachan la ley de “coladero”, porque se puede falsear la edad de los fetos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2011, 09:00 h (CET)
- Estudian si acampar en Sol por su derogación

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un total de 105 ciudades de España y Latinoamérica albergarán este domingo concentraciones contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en coincidencia con el primer aniversario de su aprobación.

Convocadas por Derecho a Vivir, en estas movilizaciones se pedirá la derogación de esta norma y la no aprobación del Proyecto de Ley de Muerte Digna, por considerar que “abre la puerta a la eutanasia”.

Así se recoge en un manifiesto que será leído hoy en las concentraciones, donde además Derecho a Vivir acusa al sistema de plazos de introducir “un nuevo coladero que está permitiendo que los centros abortistas incumplan la ley, cambiando los datos relativos a la edad del feto al que se pretende eliminar”.

Hay que perseguir “el fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos a costa de la muerte de inocentes”, señala el manifiesto.

Asimismo critica la falta de ayuda por parte de la administración a las asociaciones que apoyan a madres solteras y exige un Plan Nacional de Adopción, para que las mujeres que no pueden o no desean criar a sus hijos recurran a esta opción.

Según la organización, las concentraciones tendrán lugar hoy a las 20.00 frente a los ayuntamientos y al Congreso de los diputados en el caso de Madrid.

“Incluso un grupo de jóvenes voluntarios estudian si acampar en la Puerta del Sol”, concluyen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris