Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los accionistas de empresas norteamericanas han presentado un centenar de resoluciones sobre sostenibilidad este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los accionistas de las empresas norteamericanas han presentado este año un total de 109 resoluciones sobre distintos aspectos referentes a la sostenibilidad durante las juntas generales celebradas por 81 compañías de Estados Unidos y Canadá.

Además, los inversores también retiraron otras 45 resoluciones después de que las empresas hubieran expresado su compromiso en asuntos relacionados con el cambio climático, gestión del agua, la producción no convencional de combustibles fósiles y los riesgos de refino del petróleo, entre otros temas, según informa Ceres.

En algunos casos estas propuestas, que se incluyen dentro del llamado activismo accionarial, han logrado obtener una mayoría por parte de la junta de accionistas como es el caso la empresa Layne Christensen en el que se pedía un informe sobre sostenibilidad, y en las petroleras Energen Corporation y Tesoro, entre otras.

Por sectores, hubo nueve empresas petroleras cuyas juntas tuvieron que votar resoluciones sobre la polución de aguas, y el uso de productos químicos, entre otros temas, que recibieron una apoyo del 40 por ciento de los accionistas. En cuanto al sector eléctrico, 18 compañías recibieron un total de 28 resoluciones.

Entre las entidades que han promovido figura el fondo de pensiones de los profesores de California (Calstrs), entidades religiosas, y administraciones públicas como el Estado de Connecticut y la ciudad de Nueva York.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris