Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Rajoy destaca ante Hilary Clinton que la situación de Grecia y España no son comparables

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 17:36 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha comentado con la secretario de Estado norteamericana, Hilary Clinton, la situación económica en Europea y “ha dejado claro” que las situaciones de España y Grecia “son totalmente distintas y que no se puede establecer una comparación” según afirma Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP.

Moragas ha informado de que “Rajoy ha transmitido a Clinton que el reto para España es el crecimiento económico y la creación de empleo, para lo cual es importante el control del déficit, las reformas y el apoyo a los emprendedores, que son los que crean empleo".

El dirigente popular ha manifestado que en la reunión que han mantenido hoy el presidente del Partido Popular y la representante de la administración Obama, Rajoy ha constatado la gran coincidencia entre el PP y el Gobierno de los Estados Unidos en los temas que afectan a la agenda bilateral España-Estados Unidos y en asuntos de interés común de la agenda global.

Además, ha destacado que la reunión se ha celebrado en un ambiente de máxima cordialidad, y que en ella se han abordado las cuestiones que estaban previstas por parte del PP.

Durante la reunión, celebrada en la embajada de los Estados Unidos en Madrid, también se han abordado temas relacionadas con la seguridad y la defensa, como es el caso de la participación conjunta de nuestras tropas en Afganistán y en Libia, así como la situación política de Latinoamérica.

MARRUECOS

En otro orden de cosas, el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales ha felicitado, en nombre del Partido Popular, al pueblo y a las autoridades marroquíes.

“Queremos felicitar al pueblo marroquí por su altísima participación en el referéndum que ha tenido lugar hace escasas horas en el país vecino, y felicitar a las autoridades marroquíes por el exitoso camino que se ha emprendido en materia de reformas políticas, que sin duda, redundará en beneficio del desarrollo de Marruecos y en beneficio de nuestras relaciones de vecindad”, ha concluido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris