Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP dice al alcalde de Vitoria que los demócratas en Bildu “no son ni mayoría ni quienes mandan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 15:32 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Leopoldo Barreda, portavoz del PP en el Parlamento Vasco, dijo este sábado que los demócratas en Bildu “no son ni mayoría ni quienes mandan”, en referencia al hecho de que el alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, haya asegurado que en la coalición abertzale hay “concejales demócratas que condenan la violencia”.

En declaraciones a Servimedia, Barreda dijo que “entiende” las palabras del alcalde de Vitoria, “porque conozco el discurso entero que hizo”. Aseguró que a lo que se refería su compañero no es que Bildu “tenga garantías democráticas, sino que hay personas que tienen una trayectoria”.

Según Barreda, el primer edil de Vitoria aludía a casos como el de algún concejal de su ayuntamiento, que es edil de Bildu y está casado con una militante del PP. “De lo que hablaba es de personas”, aseguró.

Este dirigente del PP vasco añadió que lo que produce “más asombro” en relación con Bildu es “que hay personas que se han plegado a una situación”, en referencia a las conexiones de esta coalición con la llamada izquierda abertzale o Batasuna.

En todo caso, Barreda destacó que los miembros de Bildu que se apartan de la línea de Batasuna “no son ni mayoría ni quienes mandan”. Añadió que la realidad es que a esta coalición electoral le están bastando “muy pocos días” para evidenciar “quiénes mandan y quién no” en esta plataforma política. Asimismo, señaló que se está constatando “en qué dirección se deslizan a toda velocidad”, en referencia a que están secundando las tesis del partido de Arnaldo Otegi.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris