Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El equipo paralímpico español de vela busca en el Mundial su clasificación para Londres 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 14:16 h (CET)
- Se celebrará en Wyemouth (Gran Bretaña) a partir de este domingo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El equipo paralímpico español de vela buscará a partir de este domingo la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en el Campeonato del Mundo de Vela para Personas con Discapacidad, que se disputarán en aguas de Wyemouth, al sur de Inglaterra, hasta el próximo 8 de julio.

El alicantino Rafa Andarias (del club CN Javea), actual campeón de España; los catalanes Paco Llobet (CN Arenys de Mar) y Miki Gómez (CN L’Escala), el cántabro Emilio Fernández (Real Club Marítimo de Santander) y el ibicenco José Pedro García (Club Náutico Santa Eulalia) participarán en la clase individual 2.4mR, modalidad de un solo tripulante destinada a discapacitados físicos masculinos y femeninos.

Además, también competirán los madrileños Carolina López y Fernando Álvarez (Fundación También), por una parte, y Diana Cantalejo y Francisco Villa (Fundación También), por la otra, en la clase doble Skud 18, en la que hay dos regatistas con discapacidad por tripulación.

El equipo español lleva ya casi una semana en aguas británicas preparando la cita más importante de la temporada, donde tendrá que demostrar los progresos obtenidos durante los intensos entrenamientos que ha llevado a cabo durante los últimos meses.

El campeonato tendrá lugar en el mismo campo de regatas que dentro de algo más de un año se celebrarán las pruebas olímpicas y paralímpicas.

Los regatistas de Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, Francia, Grecia, Noruega, Canadá y Alemania navegarán tranquilos porque están ya clasificados para Londres 2012, en tanto que España luchará junto a 13 países más por obtener una de las seis plazas de país que se pondrán en juego en Weymouth.

Tras las jornadas de ayer y hoy, dedicadas a medición y práctica, el Campeonato del Mundo empezará mañana, domingo, con la primera de las 11 pruebas previstas en el programa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris