Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Blanco atribuye el 15-M al "creciente neopopulismo" impulsado por el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, atribuyó hoy la indignación de los ciudadanos a la crisis económica, pero también al “creciente neopopulismo” que provoca “desapego de la política” y que está siendo alentado desde el PP y “algún otro partido”.

Blanco hizo esta reflexión durante su intervención en la reunión que mantuvo este sábado Alfredo Pérez Rubalcaba con los secretarios generales provinciales, insulares y regionales uniprovinciales de PSOE, a la que también asistió.

En su opinión, hay “quien se ha quedado deslumbrado" por el movimiento del 15-M y quien está "indignado ante los indignados". Pero lo que en primer lugar revela este movimiento es “un claro despego” hacia la política que “no sólo proviene de la crisis, sino del creciente neopopulismo que se está extendiendo por todo el país por la política del PP y de alguna otra formación”.

Insistió en que el objetivo primordial en el que los socialistas tiene que concentrar ahora sus esfuerzos es en ganar las elecciones. Y para ello, advirtió “no funciona apelar al voto del miedo a la derecha, no funciona decir lo que queremos hacer sin contar por qué, ni funciona limitarse a insistir en la

corrupción de nuestros adversarios”.

No va a servir “lo forzado, lo que es artificial”. Eso sólo es útil para “transmitir la sensación de que se tiene más confianza en el marketing que en nuestros valores”.

Por tanto, apostó por poner en valor esas convicciones socialistas, usar las redes sociales como nstrumento “valioso” , fortalecer la “imagen de marca del PSOE” y, en definitiva, “generar menos información y más opinión”.

El PSOE debe tratar de “sumar emociones” en “ámbitos en los que la derecha no tiene nada que hacer”, porque “no tienen la oportunidad de presentarse como referente positivo”.

Para conectar más directamente con los ciudadanos, recordó, en la conferencia política que el PSOE prepara para finales de septiembre, un tercio de los participantes serán miembros de la sociedad civil o integrantes del movimiento social al que el PSOE quiere dar voz.

Para Blanco, el PSOE representa “cambio y continuidad” en un proyecto que implica elementos de “regeneración” y perfeccionamiento de la democracia.

Estos son valores que encarna perfectamente Rubalcaba, al que calificó como “el mejor candidato” de un partido que ha sabido reflexionar y ha tenido capacidad de “permanecer junto”.

Ahora, el PSOE tiene el reto de dar a conocer lo que aún está oculto en la figura de Rubalcaba y del que su partido espera que “vuelva a despertar la sonrisa” de los militantes, “que es lo más importante”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris