Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP afirma que cedió a UPyD despachos en la Asamblea de Madrid en vez de asignarlos a sus cinco diputados más

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El PP de la Asamblea de Madrid decidió hacer sitio a los ocho diputados de UPyD en la Cámara regional a costa de ceder parte del espacio que “se ganó a pulso” en las urnas el pasado 22-M, al conseguir 72 diputados, cinco más que en la anterior Legislatura, un resultado que le permitiría disponer de más metros cuadrados de despacho para los miembros de su grupo parlamentario.

Fuentes del PP explicaron a Servimedia que su decisión es “muy distinta a la de los socialistas madrileños que en un principio rechazaron la cesión del espacio disponible a la formación magenta tras obtener el peor resultado de su historia con sólo 36 diputados, seis menos que en las elecciones de 2007”.

Indicaron que, “a pesar de la discordia inicial”, todos los grupos de la Asamblea de Madrid llegaron a un acuerdo la pasada semana sobre el emplazamiento de los despachos de UPyD en la Cámara regional, “después de que unos días antes, el PSM rechazara en la primera reunión de la Junta de Portavoces de la nueva Legislatura la cesión de espacio proporcional a su pérdida de representatividad en la Cámara”.

Tras el acuerdo alcanzado lo más probable es que los diputados de UPyD estrenen próximamente sus despachos en la primera planta del edificio que alberga a los Grupos Parlamentarios, y junto a los que ocupan IU y PSM, grupo este último que cedería parte de su espacio.

Las mismas fuentes explicaron que, “en su momento, el PSM consideró que había un problema de falta de previsión por parte de la Asamblea al haber ahora 129 diputados en lugar de 120, independientemente del partido al que correspondiesen”.

El edificio que alberga a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid tiene una superficie de unos 2.700 metros cuadrados destinados a despachos para diputados que están distribuidos en sus cinco plantas. Los metros de despacho y no los propios despachos son los que al inicio de cada legislatura se asignan a cada grupo de la Cámara en función de su representatividad que es proporcional al número de diputados conseguido en las urnas.

Al PP, con sus 72 diputados que representan el 55,8% de los 129 escaños que comprende el Hemiciclo, le corresponde ocupar 1.450 metros cuadrados de despacho.

El PSOE, que obtuvo 36 parlamentarios, seis menos que en la legislatura anterior, tendría que conformarse con una superficie de 750 metros cuadrados que es el equivalente a su 27% de representatividad en la Asamblea de Vallecas.

A su vez, IU con 13 parlamentarios que es casi el 10% de la Cámara regional tendría 270 metros cuadrados y UPyD con sus ocho diputados, que supone el 6% del Hemiciclo debería tener asignados 165 metros cuadrados.

El PP dispone de despachos ubicados en las plantas 2ª, 3ª y parte de la 4ª con una ocupación total de 1.340 metros cuadros, 110 menos de los que le corresponden.

Los despachos de los diputados del PSOE se encuentran repartidos en la 1ª planta, que comparte con los del grupo de IU, además de una parte de la 4ª planta y la 5ª planta entera, que suman en total unos 1.000 metros cuadrados.

Antes de llegar al acuerdo alcanzado el pasado 21 de junio, los socialistas habían propuesto la habilitación de la planta baja del edificio de los grupos parlamentarios, donde se encuentra la Sala de Exposiciones, así como de otros espacios de la Cámara para ubicar a los nuevos parlamentarios.

.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris