Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pizarro se siente "irritado" por los pactos presupuestarios de la política

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 12:29 h (CET)
- Es el peor recuerdo que tiene de su paso por la política

NAVACERRADA, 02 (SERVIMEDIA)



El ex diputado del Partido Popular Manuel Pizarro afirmó hoy sentirse "irritado", después de haber abandonado la política, por los pactos presupuestarios que implican concesiones a determinados territorios a cambio de un apoyo parlamentario y que provocan una "competencia desleal" entre regiones.

Pizarro se posicionó así durante una conferencia en el Campus FAES, los cursos de verano que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales durante este mes de julio en Navacerrada (Madrid).

Acompañado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien durante sus primeros cuatro años al frente de La Moncloa tuvo que hacer concesiones a los nacionalistas de CiU, PNV y CC, Pizarro confesó uno de los principales problemas que encuentra en el actual funcionamiento de la política.

"Lo que más me ha irritado es cuando en la Ley de Presupuestos aparecen privilegios para determinadas comunidades a cambio de determinados privilegios", dijo sobre las cesiones del Gobierno de Zapatero a las formaciones nacionalistas para aprobar los Presupuestos de 2009 y 2010.

Pizarro criticó que, de esta forma, se está "privilegiando a uno para que haga mala competencia a los demás" porque cuenta con una posición aventajada como contraprestación al apoyo parlamentario que se presta para sacar adelante unos Presupuestos.

Indicó que "lo que tengan que darle a cualquier persona debe ser por la vía ordinaria y no al calor de un pacto presupuestario" porque eso lleva a la "competencia desleal" y a la "falta ejemplaridad".

Pizarro, que fue el 'número dos' de Mariano Rajoy en la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2008, advirtió de que será necesario "retejer todas las instituciones" cuando el Partido Popular vuelva a gobernar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris