Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La contaminación radioactiva en Palomares preocupa a Obama, según Hillary Clinton

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 12:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo este sábado en Madrid que el Gobierno de Barack Obama se toma “muy en serio las preocupaciones españolas” sobre la contaminación radiactiva en Palomares (Almería) y la necesidad de retirar los residuos radiactivos de esta zona. Esta contaminación es consecuencia de un accidente del Ejército estadounidense que se produjo en 1966.

Clinton se pronunció sobre este asunto en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde compareció en rueda de prensa con Trinidad Jiménez. Ambas ministras mantuvieron a primera hora de este sábado un encuentro para analizar diversos asuntos de la agenda bilateral y de la situación internacional.

Respecto a la cuestión de Palomares, la secretaria de Estado señaló que el Ejecutivo de Obama “comprende la sensibilidad dentro de España con este tema”. Añadió que en los últimos meses expertos de su país han viajado a la localidad almeriense para estudiar la situación.

Aseguró que este trabajo “continúa”, al tiempo que remarcó que “el Gobierno de Obama está tomando muy en serio las preocupaciones españolas” sobre esta cuestión.

A su vez, Jiménez señaló que el Ejecutivo español está “muy satisfecho” con la colaboración estadounidense y con el trabajo que se está haciendo para tratar de eliminar cualquier radioactividad de la zona de Palomares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris