Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. Jiménez y Clinton defienden el anuncio de retirada en 2014 de las tropas internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 11:43 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, defendieron este sábado en Madrid que se haya anunciado que las tropas internacionales saldrán definitivamente de Afganistán en 2014, decisión que ha venido seguida de una ola de atentados en este país.

Jiménez y Clinton se refirieron a este asunto en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde comparecieron en rueda de prensa tras mantener un encuentro a primera hora de la mañana. Clinton se verá también este sábado con el Rey y con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre la cuestión de Afganistán, Jiménez señaló que los países que tienen tropas en territorio afganos consideran que “anunciar los plazos del proceso de transición ayuda a ordenar dicho proceso”.

Añadió que el país asiático vive un “momento delicado” con los últimos ataques a las tropas extranjeras, pero aseguró que hay que emplearse “con la determinación que hemos venido trabajando desde el primer día”.

Explicó que “el objetivo es que Afganistán sea un país que pueda con autonomía regir los destinos de su pueblo. Esa es nuestra determinación y en eso estamos trabajando”. Respecto al plazo de retirada definitiva en 2014, señaló que “los plazos siempre son orientativos, lo que no es orientativo es el objetivo, que es la transferencia del poder a las autoridades afganas”.

Por su parte, Clinton dijo coincidir con la ministra española, al tiempo que aseguró que “el Gobierno de Afganistán ha visto con beneplácito” que los países que tienen tropas en este país hayan anunciado los plazos de la retirada de sus soldados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris